martes, 26 de abril de 2016



                                                                                               logonorbridge blanco1
AMBIENTACIÓN 2016

La instancia de ambientación es un momento significativo tanto para el alumno como para la escuela. Su objetivo es promover lazos sociales que mejoren las condiciones que  desarrollan la enseñanza aprendizaje. El proceso de ambientación, en tanto cuestión institucional debe comprometer a la totalidad de la comunidad educativa, no sólo al docente del curso directamente involucrado.
El proceso de ambientación es, primordialmente, un tiempo de encuentro para iniciar o afianzar los vínculos de confianza entre estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo etc.
La ambientación es un espacio de protagonismo de cada uno de los estudiantes a fin de que puedan conocerse y podamos conocerlos, con todas sus expectativas e intereses. Por ello, es primordial conceder tiempos significativos a la conversación, al relato de experiencias y al intercambio entre pares con los adultos.
Objetivos:
  • Favorecer en el alumno la adaptación e integración a la Escuela mediante actividades recreativas y académicas.
  • Contribuir al proceso de conocimiento grupal de los alumnos.
  • Propiciar el conocimiento de la dinámica propia de nivel secundario y socialización de las normas de convivencia de la escuela.
  • Generar instancias de proximidad del Equipo Educador a través de las actividades de ambientación.
·         Implicar a docentes de primer año en el proceso de adaptación de los alumnos ingresantes
Actividades
  • Actividades de bienvenida
  • Presentación individual y grupal
  • Dinámicas de conocimiento
  • Fichas de alumnos
  • Actividades de diagnóstico socio afectivo
  • Entrega de saludos escritos a los alumnos,  de parte de los profesores.
Lic. Mabel Baldasso


No hay comentarios:

Publicar un comentario